RSS2.0

Publicidad:

Celulares del futuro

lunes, 19 de enero de 2009

Conceptos de celulares que hacen que el iPhone el GPhone y cualquiera de los impresionantes gadgets modernos parezcan bastante simples, y la ciencia ficción parezca realidad.

Nokia Morph

Con esta excentricidad de móvil vemos que la gente de Nokia continúa trabajando sin descanso para seguir siendo el primer fabricante de celulares ó teléfonos móviles a nivel mundial.

En esta ocasión nos sorprende con una revolucionaria e innovadora idea a través de un prototipo llamado Nokia Morph, que actualmente está presente en la exposición Design and Elastic Mind hasta el próximo 12 de mayo de 2008 en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de New York. Esperemos que este concepto no se quede en una simple obra de arte, porque la idea es sencillamente extraordinaria.

El centro de investigación de Nokia, el Nokia Research Center (NCR) a trabajado de la mano con un equipo de investigadores bajo el mando del profesor Mark Welland, director universitario del NCR y jefe del Grupo de Nanociencia del Departamento de Ingeniería de la segunda universidad más antigua de habla inglesa del mundo, la Universidad de Cambridge, y han desarrollado este concepto donde pretenden incorporar todos los adelantos en materia de nanotecnología en un móvil totalmente táctil y versátil, que como puede apreciarse en la imagen, permitiría adoptar diversas formas gracias a la utilización de materiales flexibles, transparentes e irrompibles con memoria amorfa, desde adoptar la forma de un móvil tradicional, enrollarse como pulsera, doblarse como una hoja de papel ó extenderse hasta transformarse en formato table como una PSP ó PDA touch screen.

Podríamos escribir miles de renglones, como por ejemplo que repelería la suciedad y los líquidos debido al control de sus materiales a nivel atómico, ó que se alimentaría directamente de la energía solar a través de un manto de nanocables que cubrirían su superficie, ó que podría reconocer los objetos ó alimentos que estuvieren a su alrededor gracias a sus sensores microscópicos capaces de analizar variables medioambientales ó hasta mimetizarse con el color de su alrededor, ideas realmente sorprendentes, ¿no creen?

Falta todavía mucho para ver realidad este sueño, pero los directores de este proyecto aseguran que algunos elementos del Morph podrían estar disponibles para su uso comercial en el año 2.015 (aproximadamente 6 años) aunque inicialmente solo para dispositivos de gama alta, debido al alto costo inicial como sucede con todas las nuevas tecnologías que se han desarrollado hasta el momento.

Características 

  • Su diseño será plegable y podrá utilizarse como una pulsera por parte del usuario.
  • Las fotos que tome este equipo, se podrá aplicar a todo el celular,cambiando así la presencia constantemente a gusto del usuario.
  • La batería se cargará con el sol.
  • Tendrá una pantalla autolimpiante, es decir, cuando le caiga agua al producto, ésta resbalará por los lados.
  • Detectará que una persona se encuentra en una reunión y no le pasará llamadas del trabajo.

Un video vale más que 1000 imágenes:







Link a la web de nokia:
http://www.nokia.com/A4852062

Nokia 888







Tamer Nakisci ha ganado en los Paises Bajos el premio Nokia Benelux Design Awards, con este prototipo de teléfono para la empresa de teléfonos móviles. Se llama Nokia 888 y se usaría como un brazalete, siendo flexible  y disponiendo de reconocimiento de voz.



Web oficial:
http://www.nokia888.com/
Nokia AEON 2008 UAE

Lo iba a agregar pero al parecer es un fake, y no es tan sorprendente como los anteriores
Nokia Concepto móvil irrompible 
Esta imágen no es ni un Tetrabrick ni una caja de nada es un concepto de Roman Kriheli de un teléfono móvil  irrompible.
La carcasa está hecha de un plástico flexible y entre ella y los demás componentes se ha colocado un polímero que protege las partes internas de golpes y demás. El móvil cuenta con una pantalla de 2,75 pulgadas que, al igual que las teclas, es de tinta digital. Esta tecnología, que se utiliza en aparatos como los libros electrónicos, consume menos energía que las pantallas y teclados regulares y permite que el celular pueda cambiar su apariencia.

A pesar de estar compuesto por tecnologías ya existentes, el dispositivo aún no está siendo producido de forma masiva para el mercado
Este celular me hizo acordar a otro que ya habia visto, el cual tambien podria venderse, pero nadie se lo fabrica, ahi pongo algunas imágenes:


 Nokia Finger Touching
Un concepto de Sunman Kwon. Parece sacado de una película futurista: una correa que llevas en la mano y un emisor láser proyecta en los dedos el teclado 3×4 típico de los móviles.
Cada carácter se proyecta en cada una de las falanges de los dedos de la mano excepto en el pulgar.
El objetivo de este teclado virtual es facilitar la tarea a la hora de escribir, estés donde estés, sin necesidad de usar un teclado normal y corriente.
Se llama Finger Touch. Está diseñado por Sunman Kwon y proviene del concepto de interfaz móvil Finger Touching.
El Finger Touch se podrá usar en móviles 3,5G y 4G, ambos evoluciones de los 3G.
De momento solamente es una idea. ¿Se hará realidad?



Mas del diseño en:
http://www.yankodesign.com/2007/10/02/wearable-mobile-device-for-enhanced-chatting/
Bueno creo que el artículo ya esta bastante bien asi, dejo algunas imágenes mas de varios conceptos:








Fuentes:
http://curiosidadestecnologicas.wordpress.com/2008/03/15/nokia-morph-el-telefono-movil-del-futuro/

http://www.slashphone.com/87/2688.html 
http://www.taringa.net/posts/videos/1464895/Hay-Algo-Mejor-Que-El-Iphone-y-El-N95.html
http://www.elsingular.com/2007/01/10/finger-touching-un-teclado-al-alcance-de-tu-mano/
celulares futuristas, móviles futuristas, telefonos móviles sorpendentes, asombrosos, increíbles, futuro, el futuro ahora, telefonía, ndesigns, apple designs, diseños, diseño de telefonos móviles, los mejores celulares, top mejores celulares, top 10 celulares, top ten, celulares de alta gama


Te pareció:
Anónimo dijo...

Todavia no veo el articulo

Uno mas del monton dijo...

si ya me entere por otros cometnarios, lo que pasa es qe hay un problema con el formulario de los comentarios

Anónimo dijo...

muy grosooo falta uno que te limpie el culo cuando cagas y listo jejeje

Anónimo dijo...

esta muy bien porque ai en secundarias trabajos asi

Deja aqui tu comentario



Related Posts with Thumbnails

Visitas:

Publicidad: