RSS2.0

Publicidad:

Paul Ekman el Lie to me de verdad

miércoles, 15 de septiembre de 2010



Hace desde ke salió ke veo la serie Mientemé (Lie to me), la ke junto con House son mis favoritas.
También hace rato motivado por la serie estuve leyendo unos libros sobre el tema de el lenguaje gestual el cual por su puesto me parece interesante.

Acá les dejo cosas sobre el tema ke econtré por la web.
Dos programas desarrollados por Paul Ekman (un tipo reconocido en este tema y en el ke se baso la serie) para ver ke tanto saben diferenciar las 7 expresiones universales , miedo, alegría, tristeza, desprecio, asombro, enojo o ira y asco o repulsión.


Descripción:
METT es un software utilizado como herramienta para detectar las llamadas "micro expresiones reflejadas como resultados a estímulos provocados por alegría, miedo, repugnancia, disgusto, etc.
Estas micro expresiones son casi idénticas en todas las personas y por eso con esta herramienta en muchos casos podremos discernir la diferencia entre una verdad y una mentira, o saber si una persona se siente incómoda, disgustada, etc, etc.
Intercambiables
Uploading:
Hotfile:




Sett (Subtle Expressions Training Tool)


curiosidad: la chica es la hija de Paul, Eve Ekman.


http://www.megaupload.com/?d=ZT99D15Y

http://www.mediafire.com/?iryjtniuumn



Por último algunos de los libros de Ekman:
Uno en linea:
http://www.inteligencia-emocional.org/cursos-gratis/detectar-mentiras/index.htm
Para descargar:
Libros Paul Ekman
Estrategias de negociación
Lenguaje de los gestos y otros
http://www.mediafire.com/?ddlkjmzhhz4

Como detectar Mentiras de Paul Ekman en Español
http://www.mediafire.com/?ymjdnyknmo4

http://www.megaupload.com/?d=7WBY1F0P

y  unos escritos breves de interés (en español):




No son ilusiones ópticas son fallas del cerebro: La relatividad de los colores



¿Falso?¿Trucado?.. no, como diría Einstein el color depende del sistema de referencia donde se lo mire, según el astrónomo Neil deGrasse Tyson, las "ilusiones ópticas" en realidad no son más que fallos que comete nuestro cerebro al interpretar la realidad. ¿Kerés saber por ké vemos los rombos diferentes?
Los rombos no tienen un color uniforme, sino que son más claros en la parte superior y se van oscureciendo gradualmente hacia abajo. Basta colocar un dedo en el medio de cada rombo para comprobarlo. La presencia de los rombos blancos arriba hace que los de la parte superior, por una característica de nuestro cerebro de generar contraste, parezcan más oscuros. Nuestra mente establece referencias entre unos y otros y hace que los veamos totalmente distintos. Es la manera en que percibimos el color y las formas lo que nos engaña. O dicho de otra forma, somos buenos con los límites y malos con los tonos.

Acá otro ejemplo donde se ve mas este interesante efecto de nuestro cerebro.
En este se ven rectángulos distintos hasta que le ponemos un objeto entre los límites, haciendo ke mágicamente sean del mismo color.



Acá tambien cada rectángulo azul está degradado (esta vez de izquierda a derecha) de modo que los vemos totalmente diferentes salvo que eliminemos los límites.

Este otro ejemplo en la página del MIT ke en realidad circula hace mucho por la red y ya lo había compartido en mi álbum de ilusiones:


Los cuadros A y B parecen completamente diferentes, ¿verdad? Pues en realidad son del mismo color (compruébalo). La explicación es parecida a los casos anteriores. Para apreciar las formas y el límite de los objetos, nuestro sistema visual realiza pequeños ajustes y tiende a ignorar los cambios graduales de luz. De este modo, la proximidad de un tono a otro hace que se confíe y que perciba los colores de un modo subjetivo. Útil para nuestra supervivencia, pero definitivamente erróneo

fuente


Related Posts with Thumbnails

Visitas:

Publicidad: