RSS2.0

Publicidad:

Curiosidades sobre la lluvia

martes, 23 de diciembre de 2008

Hace poco llovió bastante y estaba aburrido con mi hermano viendo como pasaba, a lo que me comenta si sabia que cuando se hacen burbujas en los charcos eso significa que va a haber lluvia para rato, yo como poco crédulo no me lo creí, pero como me pareció algo bastante lógico decidi verificar si era cierto y descubrí un par mas de curiosidades:

Gotas de agua :
Las gotas no tienen forma de lágrima (redondas por abajo y puntiagudas por arriba), como se suele pensar. Las gotas pequeñas son casi esféricas, mientras que las mayores están achatadas. Su tamaño oscila entre los 0,5 y los 6,35 mm, mientras que su velocidad de caída varía entre los 8 y los 32 km/h, dependiendo de su volumen. Un ejemplo es en aquellos días de verano que vas de compras y de repente te agarra la lluvia
Fuente
 

¿a qué huele la lluvia? o mejor dicho ¿a qué huele cuando llueve?
Vieron que antes o cuando empieza a  llover aparece ese olorcito sumamente agradable "a tierra mojada", bueno en realidad no es a tierra mojada, encontré lo siguiente:


Hay varias teorías sobre ello, pero dos son las que toman más fuerza para los meteorólogos..
Por un lado tenemos a los que defienden la postura de que el olor que percibimos es a “Ozono”. Éste se produce a través de los relámpagos que caen antes de una tormenta. El ozono es un gas de olor característico que aquellos que han podido olerlo dicen que es el mismo que cuando hay tormentas y llueve en verano. Lo que no han sabido explicar es si durante las tormentas de invierno también se puede percibir este olor.
La otra teoría sobre que lo que olemos cuando huele a lluvia, no es lluvia en si sino “Humedad”, ya que ésta es perceptible antes de que llueva. Pero cabe destacar que la humedad no tiene un olor propio, sino que acentúa los olores de aquello que le rodea.
Sea cual sea realmente el olor que percibimos, ozono o humedad, si cabe destacar que éste es característico y peculiar.
Del libro:
Science Imponderables
David Feldman
Fuente


Otra curiosidad es que te mojas menos caminando bajo la lluvia, que corriendo siempre y cuando camines derecho y en un ángulo paralelo al de las gotas que caen, esto se debe a que las gotas van a caerte la mayoría en el mismo lugar, cabeza y hombros, en cambio si vas corriendo van a caerte en todo el cuerpo.

Ahora el motivo del post:

Cuando aparecen las burbujas, es por que desciende la presión atmosférica. Al descender, los gases disueltos en el agua del charco (CO2 principalmente) salen formando burbujas (algo parecido a cuando ponemos agua en ebullición). Y si la presión atmosférica desciende, es más fácil que siga lloviendo.

Fuente

Para  mi esta ultima explicación es media inventada como la del "olor a lluvia", asi que tendré que quedarme con las ganas de saber a que se debe realmente, si alguien sabe cuentemeló ;).


Dave dijo...

Está lloviendo y me dio por buscar algo jaja, esta bueno.

Deja aqui tu comentario



Related Posts with Thumbnails

Visitas:

Publicidad: